diciembre 3, 2021 3:33 am

Planta piloto de Pastos Grandes alcanza 99,96% de pureza en carbonato de litio

El proyecto argentino apunta a una producción anual de 24.000 toneladas de carbonato de litio grado batería.

Millennial Lithium logró producir carbonato de litio con 99,96% de pureza en la planta piloto del proyecto Pastos Grandes, ubicado en la provincia de Salta, Argentina.

“Los resultados analíticos de este primer lote indican que se puede producir carbonato de litio de grado batería antes de la etapa de purificación de CO2 y con la purificación de CO2. Tenemos el potencial para producir carbonato de litio premium que puede tener un precio superior”, dijo en un comunicado el CEO Farhad Abasov.about:blank

Asimismo, el ejecutivo destacó que la firma también puede generar productos de grado técnico y grado batería de calidad, pero a un costo menor que el estimado en el estudio de factibilidad.

Durante la puesta en marcha de la planta piloto, la compañía identificó oportunidades de optimización en la construcción de reactores y calentamiento de salmuera. Asimismo, introdujo técnicas de separación de sólidos y líquidos más eficientes y rápidas para lograr una salmuera purificada.

Pastos Grandes tendrá una planta de procesamiento de 24.000 toneladas anuales de carbonato de litio grado batería y su entrada en producción tendría lugar en 2022.

Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EDICIÓN DIGITAL ACTUAL

INDICADORES ECONÓMICOS

Viernes 3 de Diciembre de 2021
  • UF: $30.802,56
  • Dólar: $837,72
  • Euro: $946,47
  • IPC: 1,30%
  • UTM: $54.171,00
  • Libra de Cobre: 4,31

SUSCRIBIRSE

NUESTRAS REDES SOCIALES