diciembre 3, 2021 5:02 am

Inversionistas ajustan sus carteras y llevan a fuertes caídas en Wall Street y Europa

En Chile el IPSA también se une a la tendencia y opera con una caída de 0,85%.

Los inversionistas ajustan sus carteras tras varios días en que las acciones en Estados Unidos llegaron a máximos históricos, dejando a las papeles con una valorización 35% superior al promedio de los últimos diez años, de acuerdo a Bloomberg. 

La recogida de ganancias se da cuando las expectativas por la temporada de resultados corporativos que se está desarrollando es alta y los analistas comienzan a medir si las empresas podrán manejar las presiones inflacionarias que significa la fuerte recuperación económica y con ello un mayor consumo. 

Con las valorizaciones en Wall Street altas la presión es doble para los inversionistas al momento de apostar en la renta variable. Los resultados corporativos serán la validación de los niveles actuales para algunas acciones.

A horas del campanazo inicial, el Dow Jones y el S&P 500 caen 1%, mientras que las tecnológicas tienen un castigo mayor al caer 1,15%. 

Mientras tanto, en Europa las principales bolsas operan con pérdidas mayores. Y es que además de mirar lo que sucede al otro lado del Atlántico, en el viejo continente están pendientes a lo que será la reunión del jueves del Banco Central Europeo. Si bien no se esperan grandes cambios, los inversionistas están atentos a cualquier modificación del ritmo de compras de deuda.

El Euro Stoxx 50 cae 1,98%, el FTSE 100 de Londres retrocede 2%, el DAX de Frankfurt desciende 1,55%, el CAC 40 de París pierde 2,09% y el IBEX 35 baja 2,85%.

El director global de acciones de SEI, Jason Collins, señaló a Reuters que “en términos absolutos, es difícil argumentar que los mercados son baratos”. No obstante, matizó que “en términos relativos, las acciones europeas ofrecen un valor mucho mejor que las de Estados Unidos”.

¿Y Chile?

A nivel local la Bolsa de Santiago se une a la tendencia y opera con una marcada caída en la jornada. El IPSA -indicador que junta a las 30 principales acciones locales- opera con una baja de 0,8% a 4.929 puntos. 

SQM lidera los descensos con perdiendo 3,39%, seguido de Enel Chile con 2,56% y Ripley con 1,81%. 

Fuente : DF

Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EDICIÓN DIGITAL ACTUAL

INDICADORES ECONÓMICOS

Viernes 3 de Diciembre de 2021
  • UF: $30.802,56
  • Dólar: $837,72
  • Euro: $946,47
  • IPC: 1,30%
  • UTM: $54.171,00
  • Libra de Cobre: 4,31

SUSCRIBIRSE

NUESTRAS REDES SOCIALES