diciembre 3, 2021 3:21 am

SQM proveerá hidróxido de litio a firma británica para producir 500.000 baterías para autos eléctricos

Hasta el 2028, la Sociedad Química y Minera suministrará el material necesario a las plantas de Polonia y Finlandia de la compañía Johnson Matthey, con miras hacia la electromovilidad.

La Sociedad Química y Minera de Chile (SQM), una de las mayores productoras de litio del mundo, suministrará hidróxido de litio a la firma británica Johnson Matthey, hasta al menos, el 2028.

Ambas empresas firmaron este lunes un contrato de largo plazo, a través del cual buscan asegurar el suministro de metal ligero ante el esperado aumento de la demanda en los próximos años, debido al desarrollo de la electromovilidad. “El acuerdo entre las compañías contempla el suministro de litio necesario para unos 500.000 autos completamente eléctricos”, explicó SQM a través de un comunicado. Así, el componente será utilizado en la producción de baterías eléctricas, y de elNO, un material de cátodo activo, para las plantas ubicadas en Finlandia y Polonia. Según el consejero delegado de SQM, Ricardo Ramos, este proyecto está directamente relacionado con el importante plan de expansión de la compañía para producir 180.000 y 30.000 toneladas métricas de carbonato de litio e hidróxido de litio, respectivamente. Lo que se realizará “simultáneamente con nuestros esfuerzos para reducir nuestra huella ambiental, al reducir nuestra extracción de salmuera y el consumo de agua a la mitad en 2030”. Así, otro objetivo que se suma tiene que ver con el logro de la carbono neutralidad para el mismo año. Por su parte, el responsable de materiales de batería de Johnson Matthey, Christian Günther, declaró que el acuerdo refuerza la relación entre las firmas, garantizando seguridad en la cadena de suministro y la trazabilidad en un material “clave” para los clientes. Finalmente, las empresas afirmaron que continuarán reforzando su trabajo en conjunto con miras hacia el futuro, por lo que explorarán posibles sinergias y objetivos entre ambas compañías.

Fuente: Emol.com

Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EDICIÓN DIGITAL ACTUAL

INDICADORES ECONÓMICOS

Viernes 3 de Diciembre de 2021
  • UF: $30.802,56
  • Dólar: $837,72
  • Euro: $946,47
  • IPC: 1,30%
  • UTM: $54.171,00
  • Libra de Cobre: 4,31

SUSCRIBIRSE

NUESTRAS REDES SOCIALES