noviembre 27, 2021 9:05 pm

Sernageomin y seremi de Minería inspeccionan protocolos Covid-19 en Chuquicamata y Ministro Hales

Los fiscalizadores recorrieron distintas áreas de las divisiones para constatar el cumplimiento de los protocolos covid.

El seremi de Minería, Alex Acuña, junto con el director regional del Sernageomin, Carlos de Los Ríos, realizaron una visita inspectiva en las divisiones Chuquicamata y Ministro Hales, con el objetivo de mejorar las acciones y revisar en terreno la gestión preventiva de Codelco en materia de Covid.

El primer centro en ser recorrido fue Chuquicamata, en el que se reunieron con el gerente de Seguridad y Salud Ocupacional, Hipólito Hurtado, el gerente Covid(i) Javier Soto y el gerente de Sustentabilidad del Distrito Norte, Cristhian de La Piedra; donde conocieron todas las estadísticas que mantiene la división y el distrito en materia de gestión preventiva del Covid-19.

Asimismo, revisaron en terreno toda la gestión que se realiza en el Centro de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento; conociendo en profundidad todo el despliegue que permite llevar un mejor control de los contagios, además de su seguimiento y acompañamiento.

El seremi de Minería, Alex Acuña, resaltó que “desde el comienzo Codelco fue la primera empresa en bajar a los trabajadores que estaban en grupo de riesgo, tener a la gente con teletrabajo y hoy que es la que está haciendo el máximo número de test a todos los inicios de turno y eso es importante, porque es para prevenir cualquier contagio en faena y no solamente entre trabajadores, sino que a sus familias también”.

Inspección a Ministro Hales

En esta división las autoridades recorrieron el casino, verificando in situ las acciones preventivas que se han implementado para prevenir contagios de Covid-19, las que van desde separaciones acrílicas entre los comensales y señalizaciones hasta el reforzamiento de medidas conductuales, como que cada persona debe dejar desinfectado su sector tras almorzar. about:blank

Luego se dirigieron a la Mina, específicamente al taller de camiones Caex y Palas de la empresa Finning, donde se entrevistaron con las y los trabajadores y conocieron en terreno los controles aplicados por esta empresa colaboradora. Allí recorrieron el taller, la bodega, la casa de cambio y baños, destacando el buen nivel de los estándares aplicados no solo por Codelco sino también por los colaboradores. 

Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EDICIÓN DIGITAL ACTUAL

INDICADORES ECONÓMICOS

Domingo 28 de Noviembre de 2021
  • UF: $30.723,10
  • Dólar: $819,59
  • Euro: $918,41
  • IPC: 1,30%
  • UTM: $53.476,00
  • Libra de Cobre: 4,49

SUSCRIBIRSE

NUESTRAS REDES SOCIALES