noviembre 27, 2021 8:31 pm

Indemnizan con US$ 30 millones a Compañía Minera del Pacífico y a Compañía Siderúrgica Huachipato

CAP consignó ayer a través de un hecho esencial que dos empresas del Grupo,  Compañía Minera del Pacífico S.A. (CMP) y Compañía Siderúrgica Huachipato S.A. (CSH), han sido indemnizadas en conjunto con la suma de US$30 millones por parte de sus aseguradores, por los daños y perjuicios sufridos con ocasión del accidente sucedido el día 21 de noviembre de 2018 en el Puerto Guacolda 2, ubicado en la comuna de Huasco, de propiedad de CMP.

La sociedad informó que los montos indicados serán reconocidos en los estados financieros de CMP y CSH al 31 de marzo de 2021, y sus respectivos efectos se presentarán en la línea “Otros ingresos” del estado de resultado consolidado de CAP S.A. correspondiente al primer trimestre de 2021.

“La referida indemnización corresponde a los montos no disputados bajo las correspondientes pólizas de seguros. Por consiguiente, las compañías del Grupo actualmente se encuentran evaluando distintas alternativas para reclamar por todos aquellos daños que, en su concepto, están cubiertos por las pólizas contratadas, y que hasta la fecha no han sido indemnizadas por las referidas compañías de seguros, habiendo recibido las indemnizaciones no disputadas con expresa reserva de derechos”, apuntó la empresa.

Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EDICIÓN DIGITAL ACTUAL

INDICADORES ECONÓMICOS

Sábado 27 de Noviembre de 2021
  • UF: $30.723,10
  • Dólar: $819,59
  • Euro: $918,41
  • IPC: 1,30%
  • UTM: $53.476,00
  • Libra de Cobre: 4,49

SUSCRIBIRSE

NUESTRAS REDES SOCIALES