marzo 29, 2024 12:52 pm
América Minera

Producción minera de Perú registra importante crecimiento en enero de 2024 respecto al año anterior

El Ministerio de Energía y Minas de Perú (MINEM), a través del Boletín Estadístico Minero (BEM), informó que, en enero de 2024, la producción minera metálica de oro (+25.9%), zinc (+4.6%), plata (+16.6%), plomo (15.9%), estaño (+179.7%) y molibdeno (+8.8%) registró incrementos importantes en comparación con el mismo mes del 2023.

Con relación a la producción nacional de oro, en enero de este año, el documento, elaborado por la Dirección General de Promoción Minera del MINEM, reportó un crecimiento del 25.9% respecto a enero de 2023, debido principalmente a una mayor actividad productiva por parte de Minera Boroo Misquichilca S.A. y Minera Yanacocha S.R.L.

Asimismo, en el primer mes del año, la producción nacional de zinc consiguió un aumento de 4.6% respecto a enero del año pasado, incentivada por un rendimiento positivo de Minera Shouxin Perú S.A., Nexa Resources Perú S.A.A. y Volcan Compañía Minera S.A.A.

Con respecto a la producción de plata, esta registró un incremento de 16.6% respecto a idéntico mes del año anterior, producto de los mayores niveles de producción reportados por Compañía Minera Ares S.A.C. y Minera Chinalco Perú S.A.

En lo referente a la producción nacional de plomo, en enero de 2024 se reportó un un incremento de 15.9% en comparación a lo registrado en enero de 2023, como resultado de un buen desempeño por parte de Compañía de Minas Buenaventura S.A.A, Nexa Resources Perú S.A.A. y Volcan Compañía Minera S.A.A.

El BEM también señala que la producción de estaño alcanzó un aumento de 179.7% respecto al mismo mes de 2023. A nivel de empresas, Minsur S.A. continúa siendo la única empresa productora de estaño en el país, la cual opera en Puno.

Fuente: Ministerio de Energía y Minas de Perú

LinkedIn
Facebook
Twitter

EDICIÓN DIGITAL ACTUAL

SUSCRIBIRSE

NUESTRAS REDES SOCIALES