noviembre 27, 2021 8:29 pm

Cesco Week Stgo 2021: Más de 1.600 personas se han registrado para participar en sus actividades

La semana Cesco se desarrollará entre el 12 y 15 de abril. Junto a la Conferencia Mundial del Cobre organizado por la Consultora CRU, el centro de estudios ha preparado tres seminarios online gratuitos y abiertos al público.

Este 12 al 15 de abril, se llevará a cabo una nueva versión de Cesco Week Stgo 2021, el que contará con una serie de seminarios online y traducidos de forma simultánea, que tratarán distintos aspectos contingentes a la industria minera, los que ya suman más de 1.600 inscritos.

“Estamos muy contentos con la cifra de inscritos para Cesco Week y también por el entusiasmo y apoyo de la industria”, aseguró la directora ejecutiva de Cesco, Alejandra Wood.

La ejecutiva añadió que “sabemos que la gente está cansada de las pantallas y por lo mismo hemos hecho un esfuerzo importante en ofrecer contenidos contingentes. De todas maneras, echaremos de menos la oportunidad de encontrarnos, quizá lo más distintivo de nuestros eventos, y esperamos que las circunstancias sean diferentes el próximo año”.

A la Conferencia Mundial del Cobre organizado por CRU y que se realizará entre el 12 y 13 de abril, se suman tres eventos gratuitos y abiertos al público los días 14 y 15 de abril.

El primero de ellos, es organizado en conjunto por Cesco y The Copper Mark, donde se analizará, junto a distintos actores del mundo público y privado de diferentes latitudes, los riesgos y oportunidades del cambio climático en la producción de cobre.

El seminario “Cambio Climático: riesgos y oportunidades” se desarrollará el día 14 de abril a las 09:00 horas de Chile, y contará con la participación de la Ministra de Medioambiente, Carolina Schmidt; el Presidente de BHP Minerals Americas, Ragnar Udd; Purchasing Manager – Human Rights & Working Conditions, Ford Motor Company, Deb Heed; Líder Global de Mining & Metals, WWF, Tobias Kind-Rieper.

Durante ese mismo día y a las 15:00 horas, se presentarán los resultados del estudio “Señales de la Minería”, el que ha sido elaborado de forma conjunta entre Cesco y la consultora minera Vantaz Group. En la instancia, la directora de Cesco y directora de Estudios de Vantaz Group, Daniela Desormeaux será la encargada de mostrar los resultados de “Señales de la Minería”, para luego dar paso a un panel de conversación donde participarán el director de Estudios y Políticas Públicas de la Comisión Chilena del Cobre, Jorge Cantallopts; la directora en Antofagasta Minerals, Francisca Castro; el Coordinador Macroeconómico en Clapes UC, Hermann González; y vicepresidente ejecutivo de Gold Fields Americas, Luis Rivera.

Por último, el día 15 de abril a las 10:00 horas de Chile se realizará el Seminario “Institucionalidad de la minería chilena en el contexto internacional” –evento que cuenta con el auspicio de Anglo American, Antofagasta Minerals, BHP y Freeport Mc-MoRan-, donde se conversará en torno al marco institucional de Chile para la minería en el contexto global, y contará con el reputado abogado y experto en economía de minerales, James Otto, como orador principal.

Además, el panel de conversación contará con la participación del ex ministro de Hacienda y académico de la Universidad Católica de Chile, Rodrigo Valdés; la abogada y Coordinadora del Programa Legislativo de Libertad y Desarrollo, Pilar Hazbún; el economista y gerente de Consultoría de CRU, Ben Jones; la economista y Directora del Centro de Economía y Políticas Sociales de la Universidad Mayor, Claudia Sanhueza; y el economista, académico y consultor, Juan Ignacio Guzmán, quien además es miembro de Cesco.

Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EDICIÓN DIGITAL ACTUAL

INDICADORES ECONÓMICOS

Sábado 27 de Noviembre de 2021
  • UF: $30.723,10
  • Dólar: $819,59
  • Euro: $918,41
  • IPC: 1,30%
  • UTM: $53.476,00
  • Libra de Cobre: 4,49

SUSCRIBIRSE

NUESTRAS REDES SOCIALES