diciembre 3, 2021 3:29 am

Presidente Sagasti: “Convenio que firmamos con Southern sirvió de ejemplo y estímulo para trabajar con el sector privado”

El primer mandatario, Francisco Sagasti indicó que a partir del convenio suscrito con la empresa Southern Perú, Arequipa recibirá 650 toneladas de oxígeno en tres meses, lo que equivale a unos 50,375 balones de oxígeno de 10 metros cúbicos cada uno, y que hasta el momento ya se ha recibido alrededor del 30 por ciento de esa donación.

Así lo señaló, tras recibir la segunda planta de oxígeno móvil, donada por la empresa Southern Perú, que ayudará en la lucha contra el brote de coronavirus.

“Además de eso, el convenio que firmamos con Southern sirvió de ejemplo y estímulo para trabajar con el sector privado de manera muy intensa”, apuntó para señalar que la entrega de una planta de oxígeno móvil, que produce 2,160 balones de oxígeno mensuales, asegurará que en toda la región Arequipa se disponga de oxígeno para que todos los centros de salud y hospitales puedan atender a las personas que lo necesitan.

Sostuvo que el Gobierno de Transición y de Emergencia ha establecido una nueva relación con el sector privado de colaboración, acuerdos mutuos y de convergencia de intereses, de tal forma de canalizar sus actividades y su colaboración a aquellos aspectos en los cuales puede apoyar efectivamente.

Por su parte el ministro de Energía y Minas, Jaime Gálvez, quien estuvo presente en la actividad, destacó que, nuevamente, la coordinación entre el Gobierno y el sector privado, en este caso las empresas mineras, permite fortalecer el abastecimiento de oxígeno, un medicamente crucial para los pacientes más afectados por el coronavirus.

En el hospital Honorio Delgado, en la ciudad de Arequipa, el presidente Sagasti destacó el compromiso de la minera Southern y de otras empresas privadas en el esfuerzo por salvar la vida de los peruanos frente a la amenaza que representa la COVID-19.

Cabe precisar que la planta de oxígeno móvil, donada por la minera, tiene capacidad para llenar hasta 60 balones de 10 metros cúbicos de oxígeno al día. Ese suministro será destinado, en primer término, a la provincia de Islay, luego a Camaná, después a la Pampa de Majes (Caylloma), a Caravelí y a las demás localidades que necesiten el valioso recurso.

Fuente: Rumbominero.com

Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EDICIÓN DIGITAL ACTUAL

INDICADORES ECONÓMICOS

Viernes 3 de Diciembre de 2021
  • UF: $30.802,56
  • Dólar: $837,72
  • Euro: $946,47
  • IPC: 1,30%
  • UTM: $54.171,00
  • Libra de Cobre: 4,31

SUSCRIBIRSE

NUESTRAS REDES SOCIALES