noviembre 30, 2021 12:45 am

Lucky podría empezar a perforar en julio en prospecto El Garo

Lucky Minerals Inc. (TSXV:LKY, OTC:LKMNF, FRA:LKY) informó que un equipo de cuatro geólogos, asistentes de campo y un buscador experimentado se encuentran en sus concesiones en el sur ecuatoriano y concentrarán sus esfuerzos en el prospecto epitermal de alta sulfuración El Garo.

La idea es completar la geoquímica del suelo, lo cual tomará aproximadamente de 3 a 4 semanas, a lo que le seguirá un programa de excavación manual de zanjas. Este trabajo será seguido por geofísica terrestre, y posteriormente se espera un programa de perforación que podría arrancar en julio.
El Garo se caracteriza por una gran área de alteración de aproximadamente 2 km x 1 km cuya extensión ha sido confirmada por el muestreo de afloramientos y análisis de rocas.

En El Garo, dos equipos geológicos han comenzado a recolectar muestras de suelo siguiendo una cuadrícula con una separación de línea de 200 metros, y se toman muestras cada 50 metros a lo largo de las líneas.

“Se tomarán un total de aproximadamente 900 muestras de suelo en un área de aproximadamente 4,4 km x 2 km. El total de muestras de suelos hasta la fecha es de 275. El resto de los suelos se tomarán en aproximadamente 3 a 4 semanas”, informó la empresa.

El Garo se encuentro dentro del Proyecto Fortuna, compuesto por doce concesiones sobre 550 km2 en el corazón de un cinturón volcánico probado y altamente mineralizado del Mioceno que se extiende desde Chile y Perú hasta Ecuador.

Fortuna está ubicada en un cinturón aurífero altamente prospectivo, pero poco explorado, en el sur de Ecuador.

Días antes, Lucky Minerals informó que su socio First Quantum Minerals Ltd. no pasaría a la siguiente fase del contrato de exclusividad celebrado el 2 de marzo de 2020.

En virtud de dicho contrato, First Quantum proporcionará todos los datos que ha generado mientras trabajaba en las concesiones de Fortuna 3, 4, 5 y 6.
Al respecto, el CEO de Lucky, Francois Perron, declaró que “el trabajo de alta calidad realizado por First Quantum nos ofrece información significativa sobre el potencial de la propiedad”.

“El mapeo de superficie y la geofísica realizados son de gran valor y serán la base de nuestra estrategia futura con respecto a esas áreas objetivo. En particular, una revisión reciente de datos confirma la presencia de las partes superiores de un posible sistema de pórfido de cobre y oro en el prospecto Emma”, añadió. 

Fuente: Viaminero.com

Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EDICIÓN DIGITAL ACTUAL

INDICADORES ECONÓMICOS

Martes 30 de Noviembre de 2021
  • UF: $30.749,56
  • Dólar: $829,94
  • Euro: $937,57
  • IPC: 1,30%
  • UTM: $53.476,00
  • Libra de Cobre: 4,49

SUSCRIBIRSE

NUESTRAS REDES SOCIALES