noviembre 30, 2021 12:05 am

Ingemmet detalla uso de 200 capas de información en el Geocatmin

Con el objetivo de facilitar el uso de herramientas importantes para la exploración minera y geológica, el Ingemmet explicó el uso de la base de datos del Geocatmin, durante el XII Congreso Internacional de Prospectores y Exploradores – proEXPLO 2021, organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú.

En la presentación “Geocatmin Sistema de Gestión de Bases de Datos Geológicos y Catastro Minero” se destacó la importancia de la gestión de la base de datos georreferenciada, a través de una geodatabase integrada institucional inteligente, utilizando una infraestructura de datos espaciales, mediante el uso de estándares, metadatos y políticas nacionales; para la gestión efectiva de los datos geológico espaciales a través del Geocatmin.

INGEMMET

En la exposición que estuvo a cargo del MSc. Juan Salcedo Carbajal, se informó que la gestión de datos geológico catastral minero del Geocatmin, contiene más de 1000 tablas relacionales representada en 200 capas de información, que pueden ser descargadas para aplicar técnicas de machine learning y análisis espacial.

En el Sistema de Información Geológica y Catastral Minera – Geocatmin se han registrado más de 300 millones de interacciones y es visitado por más de 180 países, entre ellos destaca Estados Unidos, Canadá, China y Australia

Fuente: Rumbominero.com

Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EDICIÓN DIGITAL ACTUAL

INDICADORES ECONÓMICOS

Martes 30 de Noviembre de 2021
  • UF: $30.749,56
  • Dólar: $829,94
  • Euro: $937,57
  • IPC: 1,30%
  • UTM: $53.476,00
  • Libra de Cobre: 4,49

SUSCRIBIRSE

NUESTRAS REDES SOCIALES