diciembre 3, 2021 4:37 am

Hudbay informa descubrimiento significativo de cobre en Arizona

Hudbay Minerals, que cotiza en Toronto y Nueva York, ha realizado un nuevo descubrimiento “significativo” en sus propiedades Copper World, adyacentes a su proyecto de cobre Rosemont, en Arizona.

La compañía anunció esta semana la intersección de mineralización de óxido y sulfuro de cobre de alta ley a poca profundidad en sus concesiones mineras Copper World, que se encuentran a unos 7 km de Rosemont.

De acuerdo con Mining Weekly, el programa de perforación se inició en el 2020 para confirmar la perforación histórica en esta región productora de cobre en el pasado anteriormente conocida como Helvetia.

“Después de recibir resultados iniciales alentadores, la compañía lanzó un programa de perforación más grande a principios de 2021 y desde entonces ha duplicado la cantidad de plataformas de perforación en el sitio a seis para probar más los cuatro depósitos conocidos en Copper World y el potencial de mineralización adicional”, recordó el portal.

Por su parte, el vicepresidente senior y director de operaciones, Cashel Meagher, declaró que el equipo había intersectado mineralización que contenía leyes más altas más cerca de la superficie que en Rosemont.

“Copper World tiene el potencial de albergar al menos cuatro depósitos económicos con una relación de desmonte relativamente baja y puede resultar una operación viable a cielo abierto que sea independiente o aditiva a nuestro proyecto Rosemont”, dijo en un comunicado.

La perforación de 2020 en Broad Top Butte confirmó la ocurrencia de una importante mineralización poco profunda de óxido de cobre y sulfuro.

El pozo de perforación # 011 cruzó una zona mineralizada muy fuerte de 440 pies de 1.38% de cobre comenzando a 365 pies de la superficie, incluidos 70 pies de 4.2% de cobre en una zona masiva de sulfuro con calcopirita y bornita en skarn.

“Esta mineralización de sulfuro de alta ley parece ser similar en contenido de cobre a la producción histórica de la cercana mina King Exile ubicada a unos 200 pies al norte de esta intersección del pozo de perforación”, detalló la minera.

Asimismo, indicó que la mina King Exile fue descubierta en 1899 y estuvo en producción hasta 1959. Se encontró mineralización de óxido de cobre en la parte superior de las zonas mineralizadas tanto en pórfido como en skarns. La perforación también cruzó una mineralización significativa en áreas sin perforación histórica a lo largo de una estructura regional importante, conocida como la falla de la columna vertebral.

“Este dominio consta de cuarcita y otras unidades sedimentarias ubicadas a lo largo de una zona de falla de inmersión empinada con tendencia norte que alberga una mineralización de óxido significativa que se puede mapear en la superficie casi como un continuo desde Broad Top Butte hasta el depósito Rosemont. El orificio de perforación # 012 cruzó 246 pies de 0,70% de cobre de la superficie”, señaló.

También comentó que la ley promedio de cobre soluble en ácido sulfúrico es 0.53%, lo que indica que aproximadamente el 75% del cobre está contenido en óxidos y es fácilmente recuperable mediante una tecnología de lixiviación probada y de bajo costo.

Todos los pozos de perforación de 2020 en el objetivo Peach incluyeron al menos una intersección mineralizada significativa. Muchos incluyeron intersecciones gruesas de alto grado que comienzan en o muy cerca de la superficie, con una cantidad significativa de óxido de cobre en la parte superior del perfil. El orificio de perforación # 035A intersecó 500 pies de 0.82% de cobre de la superficie con 40% de cobre en óxidos. De manera similar, el hoyo # 062 cruzó 300 pies de 0.64% de cobre de la superficie con 40% de cobre en óxidos.

En el objetivo de Elgin, la mineralización poco profunda también comienza en la superficie en la mayoría de los casos. El pozo de perforación # 051 cruzó 140 pies de cobre al 1.01% de la superficie y el hoyo # 048 cortó 280 pies de cobre al 0.46% de la superficie. El depósito Elgin permanece abierto al sur y al este, donde otro intrusivo de pórfido similar en geometría y naturaleza a los identificados en Rosemont y Broad Top Butte parece ser la principal característica de control asociada con la ocurrencia de mineralización de cobre.

“Este nuevo descubrimiento en nuestro terreno privado en Arizona demuestra la sólida experiencia de nuestro equipo en exploración. Vieron una oportunidad para consolidar la mineralización en la región y estamos emocionados de continuar explorando Copper World sin dejar de estar comprometidos con el avance de Rosemont a través del proceso de apelaciones”, dijo el presidente y director ejecutivo de Hudbay, Peter Kukielski.

Fuente: Rumbominero.com

Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EDICIÓN DIGITAL ACTUAL

INDICADORES ECONÓMICOS

Viernes 3 de Diciembre de 2021
  • UF: $30.802,56
  • Dólar: $837,72
  • Euro: $946,47
  • IPC: 1,30%
  • UTM: $54.171,00
  • Libra de Cobre: 4,31

SUSCRIBIRSE

NUESTRAS REDES SOCIALES