noviembre 27, 2021 8:45 pm

Bloomberg: Oro retrocede tras anuncio de Biden sobre progreso en vacunación

El oro extendió su mayor caída en más de tres semanas mientras el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se preparaba para revelar grandes planes de gasto luego de anunciar importantes avances en la implementación de vacunas.

Así, el oro se dirige a su primer descenso trimestral desde el 2018, ya que una recuperación global incipiente reduce el atractivo del refugio seguro; y de acuerdo con Bloomberg, un dólar más fuerte de lo esperado y las crecientes tasas de los bonos también han arrastrado a los lingotes desde su máximo histórico en agosto del año pasado.

“Los lingotes al contado bajaban un 0.2% a US$ 1,709.34 por onza a las 10:18 am, hora de Shanghai, lo que los encaminaba al cierre más bajo desde el 8 de marzo. El paladio extendió su mayor caída de un día desde noviembre. El platino y la plata disminuyeron. El índice Bloomberg Dollar Spot se mantuvo plano”, reportó la agencia.

Por otro lado, Biden dijo, según la agencia Bloomberg, que el 90% de los adultos de los EE. UU. serán elegibles para las vacunas Covid-19 para el 19 de abril, lo que aumentará el apetito por el riesgo incluso cuando permanezcan cerca de nuevas cepas del virus.

Además, indicó que también revelará esta semana importantes planes para reiniciar la economía de su país e impulsar el empleo.

“En un discurso el miércoles, se espera que Biden se concentre en la infraestructura, ya que su administración apunta a remodelar la economía y el gobierno de los Estados Unidos después de la pandemia. Los inversores también están en alerta por cualquier otra consecuencia de la implosión del fondo de cobertura Archegos Capital Management”, señaló la agencia.

Fuente: Rumbominero.com

Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EDICIÓN DIGITAL ACTUAL

INDICADORES ECONÓMICOS

Sábado 27 de Noviembre de 2021
  • UF: $30.723,10
  • Dólar: $819,59
  • Euro: $918,41
  • IPC: 1,30%
  • UTM: $53.476,00
  • Libra de Cobre: 4,49

SUSCRIBIRSE

NUESTRAS REDES SOCIALES