diciembre 6, 2021 8:31 pm

Women in Science: conozca la historia de 4 empleados que refuerzan que la comunidad científica es para todos

En el Día Internacional de la Mujer y la Mujer en la Ciencia, celebrado el 11 de febrero, Vale refuerza su compromiso de promover la igualdad de género en todas sus operaciones, niveles y países. La jornada también es una oportunidad para reforzar que las mujeres puedan trabajar donde quieran, incluso en los sectores STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), sectores que siguen siendo mayoritariamente masculinos.

Es por eso que hemos seleccionado a cuatro mujeres que actúan en la empresa en Brasil, Malasia y China, en áreas de investigación e innovación, para representar a todo el equipo femenino que ayuda diariamente a construir una empresa más sostenible y un entorno inclusivo para todos.

Michelle, Vera, Nor Shazeera y Tereza hablaron de sus carreras, los principales retos en su campo y las perspectivas sobre su profesión y futuro.

Michelle Marques

Con 15 años de historia en la compañía, Michelle Marques ya ha trabajado en varios proyectos estratégicos para Vale. Entre ellos, Greenfield, Brownfield y due dilligence. Hoy en día, el máster en Tecnología Mineral es responsable del desarrollo de nuevas tecnologías con el objetivo de aumentar la productividad y reducir los riesgos en el proceso de tratamiento del mineral de hierro.

Michelle también está en el grupo que ayudó a desarrollar dos procesos, patentados internacionalmente por la empresa, que redujeron la necesidad de agua para procesar el mineral, contribuyendo al objetivo de Vale de una minería cada vez más sostenible.

Según Michelle, incluso con tantos avances, todavía hay barreras a la presencia de mujeres en la minería, que van desde el acceso a la universidad hasta personas que no creen que las mujeres tengan la misma capacidad que cualquiera.

“Para las mujeres que sueñan con Vale, digo que es una empresa de la que estoy orgulloso de ser parte! Está comprometido a actuar correctamente, lleno de oportunidades y desafíos. Así que sé protagonistas de tu propia vida y haz tus sueños realidad, porque tenemos mucho que aportar”.Michelle Marques

Vera Zhao

Trabajando en Vale durante 2 años, Vera Zhao es licenciada en Finanzas y Matemáticas Aplicadas. Comenzó su carrera en el sector financiero y luego emigró al área de gestión de activos.

Los chinos creen que el camino para las mujeres recién llegadas al campo de la ciencia es siempre tratar de aprender y adquirir nuevas habilidades y conocimientos.

“Tener mujeres en una profesión anteriormente dominada por hombres puede ampliar el concepto de diversidad y potencialmente aportar más soluciones.”Vera Zhao

Tereza Cristina Giannini

Tereza Cristina Giannini, bióloga formada, ha sido investigadora adjunta en la línea de investigación “Biodiversidad y Servicios ecosistémicos” del Instituto Tecnológico Vale durante 6 años.

En su vida cotidiana, Tereza trabaja con la conservación, restauración y gestión de la naturaleza. A pesar de saber que todavía hay mucho por hacer por la igualdad de género en las ciencias, el biólogo cree que la realidad está cambiando. Ella dice que en 2019 participó en un congreso que tenía el mismo número de mujeres y hombres.

“Creo que la diversidad de puntos de vista, que implica múltiples perspectivas, incluso aquí no sólo las mujeres, es fundamental para una percepción más completa de los problemas a los que se enfrentarán en las diversas áreas del conocimiento, y para la construcción de caminos más inclusivos.Tereza Cristina Giannini

Ni Shazeera Ameera

¡Sí! Soy una mujer en Vale y esto es lo que soy. Con 6 años en Vale Malaysia, Nor Shazeera Ameera Binti Mat Zaini trabaja en el departamento de planificación de mantenimiento.

Para ella, la representación importa porque cuando hay una visibilidad de lo que hacen las mujeres en empresas como Vale, la mentalidad de la sociedad también cambiará con el tiempo.

“Creo que con nuestra fuerza individual como mujer, combinada con nuestra pasión y esfuerzo por tener éxito, nada es imposible, y podemos lograr cualquier cosa”.Ni Shazeera Ameera Binti Mat Zaini

Diversity & Inclusion

En Vale, los objetivos de diversidad e inclusión también están alineados con el ODS de las Naciones Unidas. La compañía cree que la ciencia y la igualdad de género contribuyen a la sostenibilidad del negocio, mejorando el rendimiento y posicionándolo para nuevas oportunidades. Por lo tanto, uno de los objetivos de Vale es duplicar la plantilla femenina para 2030, y parte de los ingresos de la empresa se destinaron a mantener instituciones enfocadas a la investigación y desarrollo de proyectos en el ámbito de la innovación.

Fuente: Vale.com

Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EDICIÓN DIGITAL ACTUAL

INDICADORES ECONÓMICOS

Lunes 6 de Diciembre de 2021
  • UF: $30.842,37
  • Dólar: $837,69
  • Euro: $947,29
  • IPC: 1,30%
  • UTM: $54.171,00
  • Libra de Cobre: 4,35

SUSCRIBIRSE

NUESTRAS REDES SOCIALES