diciembre 3, 2021 3:24 am

Organizaciones empresariales mineras latinoamericanas firman declaración conjunta al finalizar el primer encuentro latinoamericano de minería

Al término del primer Encuentro Latinoamericano de Minería -ELAMI-Representantes de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM); el Instituto Brasilero de Mineração IBRAM; el  Consejo Minero de Chile,  la Asociación Colombiana de Minería (ACM);  la Cámara de Minería del Ecuador (CME); la  Cámara Minera de Panamá (CAMIPA), la Sociedad Nacional de Minería Petróleo y Energía – SNMPE de Perú firmaron una declaración conjunta  con la intención de aunar esfuerzos para promover una industria minera latinoamericana cada vez más unida y cohesionada.

Las organizaciones se comprometen a afianzar el trabajo conjunto para cumplir con los compromisos ambientales y desafíos sociales que enfrentan estos países, liderar el cierre de la brecha de enero y a propulsar mejor entendimiento de nuestra industria a través de ejercicios abiertos, incluyentes y respetuosos, entre otros temas.

La firma se dio en el marco del panel de desarrollo de minería en la región, del que participó Luciano Berenstein, Director Ejecutivo de CAEM. Allí, Berenstein destacó que hoy la minería “está sentada en la mesa de aquellas actividades que discuten el futuro productivo del país. Desde trabajamos siempre para tener un marco jurídico estable, un sistema tributario competitivo y libre acceso al mercado cambiario que de una vez por todas consolide el modelo minero argentino”.

También expresó que desde la cámara se insta al desarrollo en todo el territorio nacional como algo prioritario. “Estamos dispuestos a participar, a establecer un diálogo desde el ciencia, la escucha y el entendimiento”.

Fuente: www.caem.com.ar

Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EDICIÓN DIGITAL ACTUAL

INDICADORES ECONÓMICOS

Viernes 3 de Diciembre de 2021
  • UF: $30.802,56
  • Dólar: $837,72
  • Euro: $946,47
  • IPC: 1,30%
  • UTM: $54.171,00
  • Libra de Cobre: 4,31

SUSCRIBIRSE

NUESTRAS REDES SOCIALES