diciembre 6, 2021 8:52 pm

BHP explica el traslado de su sede de exploración desde Santiago a Toronto

La oficina en Canadá, que tendrá alrededor de 50 empleados, permitirá a la minera acercarse a los principales mercados para permitirles actuar de manera más fluida ante las oportunidades.

Con el objetivo de no dejar pasar oportunidades, la minera australiana BHP decidió que trasladará su sede de exploración desde Santiago de Chile a Toronto, en Canadá. Ajuste que, según reveló Bloomberg la semana pasada, se realizó luego que la empresa se asociara en agosto con Midland Exploration Inc. para emprender la exploración de níquel en el extremo norte de la provincia de Quebec. También está apoyando, de acuerdo al medio, la búsqueda de cobre en la misma región.

Según comentan fuentes, la oficina de Chile se mantendría, aunque parte de la dotación se trasladaría hacia Canadá. Consultada por DF, la minera detalló que tendrán aproximadamente 50 empleados en la oficina en Toronto, traslado que involucra al equipo de liderazgo senior y a los equipos Comerciales y de Geociencias.

Asimismo, indicó que están manteniendo el equipo de exploraciones de Chile en Santiago y además estableciendo la gerencia regional aquí. El Head of Exploration – South America estará encargado con Chile, Perú, y Ecuador. En total, habrá 18 personas.

Según explicaron, la gerencia será encargada con la región en general (todos sus países) y por un equipo que está seleccionando nuevas áreas de búsqueda. El equipo local es más operacional, ejecutando programas de sondajes, mapeo, etc. Así, habrá un Head of South America y un Manager de Exploration Chile.

Sobre los plazos para materializar el traslado, precisaron que será un traslado “orgánico”, en el sentido que depende mucho de las restricciones de gobiernos, situaciones personales, etc. “Sin embargo, la fecha de ‘go live’ para la oficina en Toronto será desde principios de julio”, aseguraron.

Sobre las metras tras este ajuste, precisaron que los acercará a sus principales mercados para permitirles actuar de manera más fluida ante las oportunidades, “al tiempo que nos aseguramos de que los equipos en terreno tengan los recursos y las competencias en los países donde trabajamos para continuar con la tarea de descubrimiento”.

“El traslado a Toronto nos expondrá a más opciones en nuestro terreno y nuestra selección de socios”, enfatizó la minera. Al respecto, indicó que, a medida que desarrollan sus capacidades en diferentes commodities, quieren hacerlo de una manera muy reflexiva y deliberada.

También compartirán el lugar con el equipo de Desarrollo Comercial, lo que nuevamente -recalcaron- les permitirá explorar todas las opciones en el camino de la compañía hacia el crecimiento.

“Esta es una estrategia de crecimiento, por lo que hemos hecho crecer el equipo, incluso en Sudamérica, mientras desarrollamos cuidadosamente nuestras capacidades. La mayoría de las personas en nuestra oficina de Toronto serán el equipo de liderazgo senior y nuestros equipos Comerciales y de Geociencias”, agregaron.

En esa línea, aseguraron que “esta ubicación nos acercará a los principales mercados para permitirnos actuar de manera más fluida ante las oportunidades, al tiempo que asegura que los equipos en terreno tengan los recursos y las competencias en los países donde operamos para continuar con la tarea de descubrimiento”.

Fuente: Diario Financiero

Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EDICIÓN DIGITAL ACTUAL

INDICADORES ECONÓMICOS

Lunes 6 de Diciembre de 2021
  • UF: $30.842,37
  • Dólar: $837,69
  • Euro: $947,29
  • IPC: 1,30%
  • UTM: $54.171,00
  • Libra de Cobre: 4,35

SUSCRIBIRSE

NUESTRAS REDES SOCIALES