noviembre 27, 2021 8:54 pm

Nano-partículas de cobre, la inmunización confiable para el desconfinamiento

Inquietud por el aumento de casos activos de coronavirus en Chile, mantienen alerta a las autoridades frente al combate del virus, la sanitización e inmunización de superficies.

Inquietud por el aumento de casos activos de coronavirus en Chile, mantienen alerta a las autoridades frente al combate del virus, la sanitización e inmunización de superficies.

Ante la preocupación por mantener las superficies y espacios comunes sanititizados, inmunizados y limpias frente a un eventual retorno laboral, las empresas buscan un producto que cumpla con los estándares sanitarios que les permita prevenir contagios por Covid-19. Es aquí donde el cobre cumple un rol fundamental, desplazando al amonio cuaternario. 

Según un estudio publicado por “Núcleo Milenio” comprobó que la utilización de amonio cuaternario,  podría llegar a provocar graves efectos en la salud de las personas y del medioambiente.

Bajo esta premisa, las Nano-partículas de cobre comenzaron a tomar protagonismo, ya que es inofensivo para la salud, medioambiente y posee una gran eficacia contra el combate de virus, hongos y bacterias.

Renato Valenzuela, Gerente de Infinity Technology Solutions, explicó que “no es un producto químico, es un producto electromecánico, que a través del cobre destruye la capa lipídica que tiene el coronavirus, rompiendo la membrana para que sea desactivada. La actividad anti-fúngica del cobre ocurre mediante un proceso llamado “muerte por contacto”, en el que se produce un daño a la membrana citoplasmática, que se despolariza. Esto facilita la entrada de iones a la célula, rompiendo su capa externa, e inactivando al virus para impedir su reproducción”.

Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EDICIÓN DIGITAL ACTUAL

INDICADORES ECONÓMICOS

Sábado 27 de Noviembre de 2021
  • UF: $30.723,10
  • Dólar: $819,59
  • Euro: $918,41
  • IPC: 1,30%
  • UTM: $53.476,00
  • Libra de Cobre: 4,49

SUSCRIBIRSE

NUESTRAS REDES SOCIALES